| Presentación y consulta | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AFMACIAS
Cantidad de envíos : 5 Edad : 51 Localización : GRANADA Fecha de inscripción : 19/04/2010
| Tema: Presentación y consulta Lun Abr 19, 2010 10:35 pm | |
| Muy buenas: Antes de nada presentarme. Soy Antonio, de Granada aunque residente en Armilla. Mi hbistoria con las vespas es muy cortita, de hecho me interesa mucho vuestra opinión (lo más objetiva posible) sobre un asunto. Tengo una vespa 125 primavera de 1980. Era de mi padre y llevará como 7 u 8 años (como poco) sin arrancarse aunque no ha sido dada de baja. Estaba pensando en la posibilidad de hacerle una puesta a punto y disfrutarla pero también me siento quizás más tentado a la posibilidad de comprar una scooter y entregar la vespa para el descuento del Plan-E Moto (sobre los 500 €). Me gustaría conocer algunas opiniones que me ayuden a decidirme. Muchas gracias de antemano y saludos | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Presentación y consulta Lun Abr 19, 2010 10:54 pm | |
| Hola, bienvenido. Si pones la primavera a la venta le puedes sacar más de 500 euros, el doble o más si está documentada. Si quieres un scooter para ciudad no encontraras nada más ratonero, rápido y con estilo, además ponerla en orden de marcha será muy fácil. Saludos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Presentación y consulta Lun Abr 19, 2010 11:43 pm | |
| Seguro que te sale más rentable vender esa primavera a alguien que le interese que lo que te puedan dar por el plan moto-e. Más de 500 puedes sacarle sin ningún esfuerzo, además no quitarias una vespa primavera de la circulación. Aunque yo que tú la ponía en orden de marcha y la disfrutaba un tiempo, pero ¡NO LA LLEVES AL DESGÜACE! Conozco a muchos que esa moto les haría felices. Un Saludo. |
|
| |
AFMACIAS
Cantidad de envíos : 5 Edad : 51 Localización : GRANADA Fecha de inscripción : 19/04/2010
| Tema: Re: Presentación y consulta Mar Abr 20, 2010 9:42 am | |
| Coño, pues ya me habéis puesto en duda sobre la vespa, jeje. Si os digo la verdad me daría pena desprenderme de ella pero es que no sé si voy a saber adaptarme a manejarla, hace muuucho tiempo que no la uso. Seré tan torpe? Creo que voy a pedir presupuesto del arreglo, ¿sabéis de algún taller de confianza que también la pueda transportar? Es que está en un garaje y arrancar…no va arrancar después de tanto tiempo. Gracias por la respuesta! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Presentación y consulta Mar Abr 20, 2010 9:51 pm | |
| En contestación a tu mensaje del foro, aunque no te conozco, me permito darte un consejo de amigo. No te deshagas de esa vespa primavera o con el tiempo te arrepentirás. Aunque lleves tiempo sin arrancarla te será fácil y barato ponerla en orden de marcha, lo puedes hacer tú mismo si se te da medio bien la mecánica. Si no es así te digo el teléfono del mecánico de nuestro vespa club que es bastante bueno. 958 08 94 23. Se llama Antonio y tiene su taller en la calle Juan Bosco, detrás del edificio de los espejos de la caja rural (en el Zaidin) Para que te hagas una idea yo he vendido una vespa primavera por 1600€ recientemente, son modelos muy cotizados sobre todo si están con su documentación al día. El manejo una vez que te acostumbres al cambio manual es bastante sencillo, y esa moto para ciudad dió un excelente resultado, lo mejor que sacó vespa. Un saludo, Epi. |
|
| |
AFMACIAS
| Tema: Re: Presentación y consulta Miér Abr 21, 2010 3:46 pm | |
| Esta tarde creo que tengo tiempo y me voy a pasar por el taller que me indicas para ver qué arreglo tiene y qué precio. Os comentaré en el foro lo que me diga Antonio. Estaba intentando recordar y creo que el mecánico al que mi padre llevaba la moto era un tal Espigares, no sé si por antigua Capitanía o por el Hospital real...son recuerdos de cuando era más chico y no lo tengo muy claro. El que me has dicho me queda más cerca de casa, así que...cojonudo. Muchas gracias! | |
|
| |
ManoloPX
Cantidad de envíos : 288 Edad : 58 Localización : Granada Fecha de inscripción : 21/12/2007
| Tema: Re: Presentación y consulta Miér Abr 21, 2010 8:44 pm | |
| Hola AFMacias. Primero bienvenido al foro. Segundo. No se puede comparar una Vespa Primavera de 125 a una scooter moderna. En prestaciones, comodidad, etc., gana la scooter... pero en estilo, sin duda la Primavera. Cuantos spot publicitarios has visto con scooter modernas? y cuantos con Vespa?. Pues ahí tienes una razon. Se de alguien que recientemente ha echado a andar un motor de una PK de 125, (peor moto que la primavera para algunos) que llevaba 7 años parado, y con dos o tres pedaladas está andando como el primer día. Sin duda tienes un clásico y los clásicos, salvo por necesidad imperiosa, no se venden. Esperamos ver pronto otra vespa andando por Granada. | |
|
| |
AFMACIAS
| Tema: Re: Presentación y consulta Miér Abr 21, 2010 11:01 pm | |
| Hola de nuevo: Pues os cuento que he estado en el taller de Antonio, tal y como me habíais indicado. Allí he visto que había una 125 primavera restaurada y pintada con los colores de la bandera italiana, preciosa. En resumen...me he convencido para arreglarla. Voy a ver cómo consigo que la lleven desde el parking de Puerta Real hasta el taller. Ya os iré contando cómo va todo. Eso sí, tengo otra duda, quizás más importante...porque no sé si se podrá dar de alta de nuevo fácilmente. Veamos, estoy viendo papeles y se matriculó en julio de 1979. Luego tengo la tarjeta de la ITV (aun viene con el escudo del "pollo", imagináos) y tiene la última revisión pasada en 2003, valedera hasta 2005. Desde entonces parece que dormitó en el parking. Ahora mi duda es ¿la moto está dada de baja? ¿cómo me entero de eso? Estoy más perdido que el barco del arroz ¿Alguna sugerencia? Y muchas gracias por las respuestas! | |
|
| |
Manuel Arbol Baena
Cantidad de envíos : 351 Edad : 87 Localización : PELIGROS 18210 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Presentación y consulta Jue Abr 22, 2010 1:16 am | |
| Hola, Sr. AFMACIAS: Si se pasa Vd. por Tráfico, pude solicitar, solo facilitando el número de matrícula, que le digan el estado actual de la moto. ( si tiene algún gravamen o denuncia, u otro cualquier problema.) En cuanto a la decisión de ponerla en marcha, solo le puedo decir, que es la mejor que puede hacer. Ya verá que inmensa satisfacción experimentará cuando este terminada. Se lo digo por experiencia, pues yo he restaurado la mía y ayer pasé la ITV y hoy he contratado el seguro y no vea lo feliz que me siento dándome los primeros paseitos con mi "Rayo Celeste" (así se llama). Este próximo domingo, con permiso de la autoridad y si no hay ningún contratiempo, estaré a las doce en la puerta del Ayuntamiento de Albolote, para saludar a mis estimados compas vesperos y presentarles a la vespa de mi juventud, !! y no vea, como tira con su nuevo pistón, Tarabusi moteado !! Un saludo y que disfrute de su vespa y del foro. | |
|
| |
Juan Vicario Monreal
Cantidad de envíos : 54 Edad : 75 Localización : Ronda 29400 (Malaga) Fecha de inscripción : 06/01/2010
| Tema: Re: Presentación y consulta Jue Abr 22, 2010 1:43 am | |
| Enhorabuena Sr. Manuel, le veo contento, eso es bueno, espero que el domingo lo pase usted de maravilla, su trabajo le costó. Un abrazo, Juan. | |
|
| |
Manuel Arbol Baena
Cantidad de envíos : 351 Edad : 87 Localización : PELIGROS 18210 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Presentación y consulta Jue Abr 22, 2010 2:02 am | |
| Gracias, buen compañero. Haber si algún día puedo conocerle. Un saludo | |
|
| |
J.Callejas
Cantidad de envíos : 392 Edad : 63 Localización : Albolote ( Granada ) Fecha de inscripción : 17/12/2007
| Tema: Re: Presentación y consulta Jue Abr 22, 2010 7:45 am | |
| Compañeros este domingo es una salida autentica para las maquinas a prueba, salida tarde, comida cercana, paseo corto sin prisas y acompañado de nuestras parejas. Podemos autorizar a David que lleve la GUZZI que falta le hace moverla. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Presentación y consulta Jue Abr 22, 2010 12:59 pm | |
| AFMACIAS si tienes la tarjeta de inspección tecnica seguramente esa moto no esté dada de baja, de todos modos como te indica el amigo Manuel Arbol, lo mejor es que te llegues a tráfico a ver que les consta a ellos. Suerte y a por ella... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Presentación y consulta Jue Abr 22, 2010 11:51 pm | |
| - Epi escribió:
- Seguro que te sale más rentable vender esa primavera a alguien que le interese que lo que te puedan dar por el plan moto-e. Más de 500 puedes sacarle sin ningún esfuerzo, además no quitarias una vespa primavera de la circulación. Aunque yo que tú la ponía en orden de marcha y la disfrutaba un tiempo, pero ¡NO LA LLEVES AL DESGÜACE! Conozco a muchos que esa moto les haría felices.
Un Saludo. Saludos afmacias, y que lo digas Epi que mas de uno nos haria feliz....... Mu bien Manuel ya tienes el Rayo Celeste a punto, ¿era lo que te comenté del carburador? |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Presentación y consulta Jue Abr 22, 2010 11:53 pm | |
| Con una primavera como esa he hecho perrerias en mis tiempos... como muestra la foto. |
|
| |
Manuel Arbol Baena
| Tema: Re: Presentación y consulta Vie Abr 23, 2010 1:28 am | |
| Mu bien Manuel ya tienes el Rayo Celeste a punto, ¿era lo que te comenté del carburador? Hola Sr. eloelvepa. Bien venido nuevamente a tu foro, Tu si que le das salsa con tus comentarios. Lo de la mala carburación de Rayo Celeste, se debía a que le habían puesto un pistón inadecuado, He tenido que ponerle otro, de marca TARABUSI, moteado, que me han dicho que es de muy buena calidad. Ahora si que está funcionando como un reloj; no, mejor dicho, como un a autentica vessssspa. Te saludo afectuosamente. | |
|
| |
AFMACIAS
| Tema: Re: Presentación y consulta Vie Abr 23, 2010 9:13 am | |
| La semana que viene me acerco a tráfico y ya os cuento. Gracias! EN cuanto a las perrerías...jaja, me temo que yo voy a ir más tranqui, veremos si me acuerdo de cómo se manejaba con los cambios... | |
|
| |
ManoloPX
Cantidad de envíos : 288 Edad : 58 Localización : Granada Fecha de inscripción : 21/12/2007
| Tema: Re: Presentación y consulta Sáb Abr 24, 2010 7:38 pm | |
| - Manuel Arbol Baena escribió:
- Hola, Sr. AFMACIAS: Si se pasa Vd. por Tráfico, pude solicitar, solo facilitando el número de matrícula, que le digan el estado actual de la moto. ( si tiene algún gravamen o denuncia, u otro cualquier problema.)
En cuanto a la decisión de ponerla en marcha, solo le puedo decir, que es la mejor que puede hacer. Ya verá que inmensa satisfacción experimentará cuando este terminada. Se lo digo por experiencia, pues yo he restaurado la mía y ayer pasé la ITV y hoy he contratado el seguro y no vea lo feliz que me siento dándome los primeros paseitos con mi "Rayo Celeste" (así se llama). Este próximo domingo, con permiso de la autoridad y si no hay ningún contratiempo, estaré a las doce en la puerta del Ayuntamiento de Albolote, para saludar a mis estimados compas vesperos y presentarles a la vespa de mi juventud, !! y no vea, como tira con su nuevo pistón, Tarabusi moteado !! Un saludo y que disfrute de su vespa y del foro. Enhorabuena tocayo. Me alegro muchisimo de que el rayo azul ya esté a punto. Te esperan muchos kms. de satisfacción con ella. | |
|
| |
Manuel Arbol Baena
| Tema: Re: Presentación y consulta Miér Mayo 19, 2010 11:27 pm | |
| Enhorabuena tocayo. Me alegro muchisimo de que el rayo azul ya esté a punto. Te esperan muchos kms. de satisfacción con ella
Enhorabuena tocayo. Me alegro muchisimo de que el rayo azul ya esté a punto. Te esperan muchos kms. de satisfacción con ellaPero vamos a ver, estimado tocayo, ¿cunado vamos poder disfrutar, nuevamente , de tu compañía? Últimamente estas algo perdidillo de los eventos vesperiles. Estoy deseando que que conozcas "en persona" a mi "Rayo Celeste", Un afectuoso saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Presentación y consulta | |
| |
|
| |
| Presentación y consulta | |
|